Jugar es lo más básico para un niño/a. El derecho al tiempo libre está reconocido en la Convención de los derechos de los niños y niñas pero, desgraciadamente, no todos los menores lo tienen garantizado ni, especialmente, aquellos que se encuentran en una situación de fragilidad sociofamiliar.

Las actividades de educación en el tiempo libre tienen un alto valor educativo y una utilidad social que hacen que sea muy conveniente realizarlas también durante todo el año y no únicamente durante el período de verano o de vacaciones escolares.

Las actividades de ocio educativo, que se ofrecen en la Fundación Gavina, son dirigidas a los menores y, también, a sus familias. Muchas de ellas viven inmersas en un entorno de presión y de multiplicidad de dificultades que las hace tener el ansia de un respiro, un paréntesis restablecedor y terapéutico lejos de la estrechez de las calles del barrio.

Fines de semana en la naturaleza

Fines de semana en la naturaleza
Los fines de semana en la casa de colonias El Caliu de Planoles permite conectar a los niños/as, jóvenes y también las familias con el silencio, permitiéndoles sentir los beneficios de la conexión con la naturaleza. Las excursiones a las montañas de la Molina, las rutas para conocer las plantas, la observación de las estrellas y los animales que esconde el bosque suponen una brisa de aire fresco en su día a día.
136 estancias de "respiro" de fin de semana en Planoles
Fines de semana en la naturaleza

Tiempo libre en familia

Tiempo libre en familia
Las actividades de ocio que ofrece la Fundación son dirigidas a los menores y, también, a sus familias. Muchas de ellas viven inmersas en un entorno de presión y de multiplicidad de dificultades que las hace tener el ansia de un respiro, un paréntesis restablecedor y terapéutico lejos de la estrechez de las calles del barrio.

El proyecto: Tiempo libre en familia, ofrece, a los padres y madres de la Fundación, la oportunidad de un espacio en el que compartir con sus hijos un tiempo de respiro y reducción del estrés emocional y psíquico y disfrutar de unos días de convivencia en un entorno natural lejos de sus dificultades diarias.
83 personas disfrutan del proyecto. Tiempo libre en familia
Tiempo libre en familia

Colonias

Colonias
Las colonias son momentos únicos de convivencia con los compañeros / as y el equipo de la Fundación. El contacto directo con la naturaleza, la experiencia de dormir fuera de casa junto con los amigos y amigas ... se convierten en vivencias especiales que quedarán para siempre en la memoria de los niños y niñas.

Se trata de un trabajo, integrado en el proyecto socioeducativo global que se desarrolla a lo largo del año, que incorpora el ocio junto a los aspectos sociales, la promoción de hábitos de salud, una alimentación saludable, considerados aspectos preventivos ante situaciones de riesgo.
426 niños en estancias de colonias en El Caliu (Planoles)
Colonias

Casales

Casales
Los Casals son espacios de ocio dan la oportunidad de participar y aprender a través de actividades lúdicas en el barrio del Raval y en épocas de vacaciones escolares. Los días de casal son días de convivencia entre iguales fuera del ámbito escolar y familiar con el objetivo de potenciar las habilidades sociales y valores clave como son la convivencia, el respeto, la tolerancia y la amistad.
172 niños/as y jóvenes participan de actividades de Casal.
Casales