La igualdad de oportunidades es un derecho que expone que todas las personas somos iguales ante la ley sin que pueda haber discriminación, es decir, un menosprecio o trato peor- por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Estas oportunidades nos las tiene que asegurar nuestro entorno más cercano (familia, escuela, amigos, ..) y también la sociedad.

Respeto por la diferencia

Respeto por la diferencia
Las personas tenemos derecho a una igualdad en dignidad y derechos. Con los niños y jóvenes hemos reflexionado para que sean conscientes que hay que respetar las particularidades de cada uno para que nadie se sienta discriminado por razón de sexo, religión, cultura o dificultad física o psíquica.
Ofrecemos actividades y servicios para desarrollar habilidades sociales y fomentar valores que favorezcan la convivencia.
Respeto por la diferencia

Valores y deporte

Valores y deporte
Ofrecemos actividades y servicios para desarrollar habilidades sociales y fomentar valores que favorezcan la convivencia. El deporte es una de estas actividades y su práctica permite adentrarse en el mundo de los retos, los éxitos, las frustraciones y su superación. El deporte es dar lo mejor de uno mismo, confrontarse y entregarse sin separar el cuerpo del espíritu.
Gavina hace deporte y educa en valores para reducir la masculinización deportiva. 232 participantes en actividades deportivas.
Valores y deporte

Ampliar horizontes

Ampliar horizontes
A pesar de la hostilidad del territorio y el entorno marcadamente estereotipado y cargado socialmente de prejuicios, en el Gavina queremos positivar la mirada que tienen niños/as y jóvenes de su barrio, y deconstruir la mirada estigmatizadora que se tiene sobre ellos/ellas y su entorno, por parte de la sociedad en general. Conocer es aprender.

Queremos que los participantes del Gavina amplíen miras a través de la oferta de actividades conjuntas y de conocimiento de otros contextos y realidades que les permita oxigenarse y abrirse a nuevos horizontes.
Hemos ofrecido espacios de reflexión sobre nuevas masculinidades, hemos conocido mujeres referentes y abierto nuestras puertas a niños/as y entidades de todas partes.
Ampliar horizontes

Igualdad de género

Igualdad de género
El Gavina incorpora la perspectiva de género en todos los ámbitos de su actuación para combatir los aspectos más estructurales de la desigualdad de género, del sexismo y superar las situaciones de discriminación, así como los patrones preconcebidos que aún persisten en nuestra sociedad.
El equipo de profesionales y de voluntariado están formados para intervenir desde una perspectiva de género.
Estamos adheridos a la red antirumores de Barcelona.
Igualdad de género